En directo
    Situación en Siria

    Observadores militares rusos reportan 66 violaciones de la tregua en Siria

    © REUTERS / Abdalrhman Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 66 violaciones de la tregua siria fueron detectadas en las últimas 24 horas, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en su boletín diario.

    "En las últimas 24 horas se detectaron 66 violaciones del régimen del alto el fuego por parte de los grupos armados ilegales, en las provincias de Alepo (39), Damasco (18), Latakia (6) y Hama (3)", dice el texto difundido en la web oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.

    El pasado 12 de septiembre entró en vigor una nueva tregua en Siria, declarada en virtud de un paquete de acuerdos ruso-estadounidenses para el arreglo del conflicto que el país árabe atraviesa desde el año 2011.

    Una semana más tarde, el Ejército sirio abandonó el alto el fuego alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes.

    Además, el 17 de septiembre, la coalición internacional liderada por EEUU bombardeó —no intencionalmente, según el Pentágono— las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias en Deir Ezzor, provocando la muerte de unos 80 militares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    Países del Golfo llaman a la ONU a intervenir en la situación en Alepo
    Se detectan 71 violaciones de la tregua en Siria en un día
    Embajador ruso explica la postura de Damasco sobre el acuerdo entre Moscú y Washington
    Etiquetas:
    violaciones, tregua, Siria