Widgets Magazine
14:24 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Ciudad de Alepo en Siria

    Son ya 702 las localidades sirias que se sumaron a la tregua

    © REUTERS / Abdalrhman Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de las localidades sirias que se unieron al proceso de reconciliación alcanzó 702, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en su boletín diario.

    "En un día se firmaron acuerdos sobre la reconciliación con representantes de ocho localidades en las gobernaciones de Latakia (5), Homs (2) y Al Quneitra (1), con lo que el total de las localidades sirias que se sumaron a la tregua alcanzó 702", dice el comunicado publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

    Además, continúan las negociaciones sobre la tregua con comandantes de los grupos radicales en las gobernaciones de Damasco, Homs, Alepo y Al Quneitra, indica la nota, al precisar que de momento sigue sin cambios —69— el número de los grupos armados que se comprometieron a respetar el alto el fuego.

    El pasado 12 de septiembre, entró en vigor una nueva tregua en Siria, declarada en virtud de un paquete de acuerdos ruso-estadounidenses para el arreglo del conflicto que el país árabe atraviesa desde el año 2011.

    Una semana más tarde, el Ejército sirio abandonó el alto el fuego alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes.

    Lea más: Francia presenta en la ONU plan para resolver la crisis en Siria

    Además, el 17 de septiembre, la coalición internacional liderada por EEUU bombardeó —no intencionalmente, según el Pentágono— las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias en Deir Ezzor, provocando la muerte de unos 80 militares.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    Observadores rusos detectan 92 violaciones de la tregua en Siria en 24 horas
    Kuwait insta a que la Liga Árabe convoque una reunión urgente sobre Alepo
    Se detectan 71 violaciones de la tregua en Siria en un día
    Etiquetas:
    alto el fuego, tregua, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik