- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores militares rusos reportan 66 violaciones de la tregua en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 66 violaciones de la tregua siria fueron detectadas en las últimas 24 horas, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en su boletín diario.

"En las últimas 24 horas se detectaron 66 violaciones del régimen del alto el fuego por parte de los grupos armados ilegales, en las provincias de Alepo (39), Damasco (18), Latakia (6) y Hama (3)", dice el texto difundido en la web oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.

La situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Francia presenta en la ONU plan para resolver la crisis en Siria
El pasado 12 de septiembre entró en vigor una nueva tregua en Siria, declarada en virtud de un paquete de acuerdos ruso-estadounidenses para el arreglo del conflicto que el país árabe atraviesa desde el año 2011.

Una semana más tarde, el Ejército sirio abandonó el alto el fuego alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes.

Además, el 17 de septiembre, la coalición internacional liderada por EEUU bombardeó —no intencionalmente, según el Pentágono— las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias en Deir Ezzor, provocando la muerte de unos 80 militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала