- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prensa reporta la muerte de un periodista holandés de manos de Daesh en Libia

© AP Photo / albaraka_news, FileMilicianos de Daesh
Milicianos de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Un fotoreportero de Holanda murió en Libia a causa de las heridas infligidas por los disparos de un francotirador de Daesh en Sirte, según los reportes de prensa.

Militantes de Daesh en la frontera entre Siria e Irak - Sputnik Mundo
Familia de periodista ejecutado por Daesh demanda al Gobierno sirio
El Ministerio de Exteriores holandés no ha confirmado aún el suceso, pero los primeros reportes apuntan a que la víctima es Jeroen Oerlemans.

Otro periodista Jan Eikelboom escribió en Twitter que efectivamente se trata de Oerlemans.

"Llevaba un chaleco pero la bala le impactó cerca del corazón", tuiteó.

La revista belga Knack cuya reportera Joanie de Rijke trabajaba con Oerlemans en Libia confirmó la muerte del holandés.

La prensa holandesa escribe que en 2012 Oerlemans fue secuestrado en el norte de Siria y permaneció en el cautiverio durante diez días junto con el periodista británico John Cantlie, hasta que ambos fueron liberados por combatientes del Ejército Libre Sirio.

​Tres nacionales británicos fueron acusados de secuestro en aquella ocasión, pero no había suficientes evidencias y, además, Oerlemans y Cantilie se negaron a comparecer como testigos por razones desconocidas, de modo que los sospechosos eludieron castigo.

Desde finales de marzo de 2016 en Libia funciona un Gobierno de unidad nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, que busca acabar con la dualidad de poderes y superar la profunda crisis que estalló en 2011, año en que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, el líder nacional durante varias décadas.

Algunos territorios de Libia, sin embargo, permanecen bajo el control de grupos yihadistas vinculados con el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала