En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, abordaron por teléfono la situación en Siria, informó el departamento diplomático ruso en Facebook.

    “Los jefes de departamentos diplomáticos continuaron su examen de la situación en Siria, incluyendo el potencial para la normalización de la situación en torno a Alepo, donde los grupos armados ilegales continúan los combates, a pesar de los acuerdos ruso-estadounidenses del alto el fuego entre los bandos del conflicto”, según el comunicado.

    El Ministerio sigue que algunas unidades de la oposición moderada se niegan a separarse del grupo terrorista el Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra), proscrito en varios países, incluida Rusia.

    Lavrov hizo hincapié en “lo inaceptable que son los intentos de los opositores supervisadas por Occidente de tratar de manera indulgente al Frente Fatah al Sham” y su oposición a las negociaciones sirias sobre un arreglo político.

    El pasado 12 de septiembre entró en vigor una nueva tregua en Siria, acordada por los jefes de la diplomacia de Rusia y EEUU, que forma parte de un paquete de documentos para el arreglo de la crisis en el país árabe.

    El Ejército de Siria abandonó el alto el fuego el día 19, alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes. 

    Lea más: "Algo muy serio está ocurriendo entre Rusia y EEUU" sobre Siria

    Altos cargos de Moscú afirmaron en más de una ocasión que el Ejército sirio es la única parte que cumplió las condiciones del armisticio durante siete días desde que se estableció, y denunciaron que Washington no comenzó a realizar la separación de la oposición moderada de los grupos terroristas sobre el terreno, incumpliendo de esa forma lo pactado.

    El conflicto armado en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos desde marzo de 2011, según altos cargos de la ONU. 

    Además:

    Sanciones a Rusia, ¿la nueva estrategia de EEUU para 'salvar' a los terroristas en Siria?
    Kerry, sobre Siria: los rusos "han sido más listos"
    Etiquetas:
    política, conflicto armado, John Kerry, Serguéi Lavrov, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook