En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    333
    Síguenos en

    El expresidente israelí Shimon Peres, fallecido el 28 de septiembre, fue el responsable de disuadir al primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, de atacar a Irán.

    Steve Linde, periodista del The Jerusalem Post, reveló que durante una conversación con Peres, en la cual también estuvo presente David Brinn —redactor jefe de la publicación-, el expresidente contó que "había intervenido personalmente para disuadir a Netanyahu de ordenar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares iraníes".

    "No quiero entrar en detalles, pero te puedo decir que [Netanyahu] estaba listo para ordenar un ataque y yo lo detuve. Le dije que las consecuencias serían catastróficas", dijo Peres citado por Linde.

    Lea también: Peres, el hombre incombustible de la política israelí

    Según el periodista, Peres mencionó lo ocurrido al ser preguntado sobre cuál era el mayor logro de su Presidencia. El exmandatario autorizó que se publicaran estas declaraciones pero solo después de su muerte. Por esta razón, las palabras de Peres se han conocido dos años después de ser pronunciadas, en agosto de 2014.

    El expresidente de Israel y premio Nobel de la Paz falleció a sus 93 años, después de que sus funciones vitales se deterioraran gravemente y se comprobara que los daños que sufría eran irreversibles.

    Cabe destacar que Israel es el principal detractor del programa nuclear iraní, el cual amenaza directamente a la seguridad nacional israelí, según Tel Aviv. Además, las autoridades israelíes se oponen al acuerdo nuclear de Irán con el grupo P5+1, formado por Rusia, China, EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania.

    Además:

    El mundo dice adiós a Shimon Peres
    Obama decreta bajar a media asta las banderas de EEUU en señal de duelo por Shimón Peres
    La comunidad internacional lamenta la muerte del expresidente israelí Shimon Peres
    "Irán podría destruir Israel en menos de ocho minutos"
    Etiquetas:
    ataque nuclear, The Jerusalem Post, Steve Linde, Shimon Peres, Benjamín Netanyahu, Irán, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook