- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: La ciudad siria de Homs retorna a la normalidad

© REUTERS / StringerEdificio destruido en Homs, Siria
Edificio destruido en Homs, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Homs es una ciudad siria que desde el año 2011 era conocida como la 'capital de la revolución', debido a la gran presencia rebelde en la región. No obstante, un armisticio firmado entre el Ejército sirio y los grupos armados devuelve gradualmente la normalidad al lugar.

La ciudad siria de Homs - Sputnik Mundo
Radicales abandonan la ciudad siria de Homs tras un acuerdo con las autoridades
Las autoridades locales y el mando del Ejército sirio lograron alcanzar un acuerdo sobre el cese de combates con los rebeldes, de acuerdo con el cual los yihadistas tenían la opción de entregar sus armas y ser amnistiados o retirarse por completo de la ciudad con sus familias.

Actualmente, el Ejército se ocupa de monitorear la operación de retirada de los rebeldes y sus familias. Tal operación continuará hasta que todos los representantes de los grupos armados hayan sido evacuados de Homs.

En este vídeo exclusivo de Sputnik se puede ver el proceso de salida de los rebeldes en el barrio de Al Waer, en Homs. Los insurgentes dejan la ciudad acompañados por sus familiares. Además de sus maletas, llevan consigo sus fusiles al hombro. Según datos oficiales, hasta el momento, 130 rebeldes y sus familias han abandonado la región.

En otros barrios de Homs, donde ya no hay rebeldes, la vida cotidiana se restablece gradualmente. Las escuelas vuelven a abrir sus puertas de nuevo, las tiendas empiezan a servir a los residentes y las agencias gubernamentales están volviendo a funcionar como antes.

Cientos de civiles han retornado a sus casas en el barrio de Al Mazraa, cerca de Al Waer, ahora que la paz reina en la región. Los residentes de la zona están muy contentos de poder volver a sus casas después de la larga ausencia, dijo a Sputnik Abu Ahmed, uno de los habitantes de Al Mazraa.

"Estamos muy felices de que los combatientes hayan abandonado nuestro barrio", celebró Ahmed.

Ahora, los vecinos del área se ocupan de restaurar y limpiar las calles, desmantelar las barricadas y de arreglar las carreteras, entre otras tareas. Todo, para que lo más pronto posible, la normalidad vuelva a esta ciudad siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала