- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: rechazo de EEUU a los acuerdos sobre Siria dará "luz verde" a terroristas

Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El rechazo de EEUU a los acuerdos sobre Siria dará "luz verde" a los terroristas, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"Si EEUU suspende los acuerdos o se niega a cumplirlos (…) dará luz verde a extremistas y terroristas", dijo a la televisión TV Tsentr.

Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU tiene la intención de usar a los terroristas para luchar contra Asad
Además Zajárova denunció "filtraciones y discusiones sobre posibles escenarios que no descartan la influencia militar en Damasco, es decir, una agresión directa".

Previamente la portavoz advirtió que una posible agresión de EEUU contra Damasco llevaría a "peligrosos cambios tectónicos" en Oriente Próximo.

Washington y Moscú sellaron el 9 de septiembre un paquete de acuerdos en el que pactaron hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria mediante medidas especiales en Alepo.

EEUU se comprometió a separar a los grupos armados de la oposición de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra), ambos proscritos en varios países, incluida Rusia, pero hasta la fecha, según denuncia Moscú, no lo ha cumplido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала