En directo
    Oriente Medio

    Moscú: rechazo de EEUU a los acuerdos sobre Siria dará "luz verde" a terroristas

    Oriente Medio
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El rechazo de EEUU a los acuerdos sobre Siria dará "luz verde" a los terroristas, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

    "Si EEUU suspende los acuerdos o se niega a cumplirlos (…) dará luz verde a extremistas y terroristas", dijo a la televisión TV Tsentr.

    Además Zajárova denunció "filtraciones y discusiones sobre posibles escenarios que no descartan la influencia militar en Damasco, es decir, una agresión directa".

    Previamente la portavoz advirtió que una posible agresión de EEUU contra Damasco llevaría a "peligrosos cambios tectónicos" en Oriente Próximo.

    Washington y Moscú sellaron el 9 de septiembre un paquete de acuerdos en el que pactaron hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria mediante medidas especiales en Alepo.

    EEUU se comprometió a separar a los grupos armados de la oposición de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra), ambos proscritos en varios países, incluida Rusia, pero hasta la fecha, según denuncia Moscú, no lo ha cumplido.

    Además:

    General francés elogia la operación rusa y explica los intereses de EEUU en Siria
    "Rusia no negociará con Daesh y el Frente al Nusra incluso si deponen las armas"
    EEUU amenaza a Rusia y Siria con "consecuencias" si fracasa el plan de paz
    Etiquetas:
    María Zajárova, Rusia, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook