En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    172
    Síguenos en

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú no descarta que EEUU tenga la intención de utilizar a los terroristas en la lucha contra el presidente de Siria, Bashar Asad.

    "En el marco del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, EEUU se comprometió a separar a la oposición y no ha podido hacerlo hasta la fecha. Hay cada vez más motivos para pensar que su plan consistió desde un principio en proteger a [Frente] Al Nusra —actualmente denominado Frente Fatah al Sham, proscrito en Rusia y otros países— de los ataques y mantenerlo por si llegara la hora de un Plan B, de cambio de régimen", declaró Lavrov en una entrevista a BBC World.

    El Ejército sirio anunció el 19 de septiembre que abandonaba la tregua debido a las múltiples violaciones de la misma por parte de la oposición armada que cuenta con el apoyo de EEUU y sus aliados.

    El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en una reciente conversación telefónica con Lavrov, afirmó que Washington está dispuesto a suspender la cooperación con Moscú en Siria si Rusia no toma medidas para detener la ofensiva del Ejército gubernamental en Alepo y restablecer el cese de las hostilidades.

    El Frente al Nusra, que en julio pasado anunció la ruptura con Al Qaeda y cambió su nombre por el de Frente Fatah al Sham, es una organización definida como terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

    Además:

    Lavrov sostiene una conversación telefónica con Kerry
    Lavrov transmite a Kerry su gran indignación por los intentos de responsabilizar a Rusia por la crisis en Siria
    "Rusia no negociará con Daesh y el Frente al Nusra incluso si deponen las armas"
    "Algo muy serio está ocurriendo entre Rusia y EEUU" sobre Siria
    Etiquetas:
    conflicto, Serguéi Lavrov, John Kerry, Siria, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook