En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, declaró que, para reiniciar la tregua en Siria, resulta imprescindible bloquear la frontera de ese país con Turquía.

    "No solo necesitamos el cese del fuego y de los enfrentamientos en todo el territorio de Siria, también resulta imprescindible bloquear la frontera con Turquía para detener el flujo de terroristas", dijo el diplomático a la cadena RT.

    Según Jaafari, a través de esa frontera a Siria llegan extremistas del extranjero, y mientras los demás países no la cierren, "no habrá posibilidad de ayudar a los sirios ni en Alepo, ni en ningún otro lugar".

    Entre los Estados que mencionó el embajador de Siria ante la ONU se encuentran EEUU, Emiratos Árabes, Francia, Israel, Reino Unido y la propia Turquía.

    Al referirse al plan B de Washington de derrocar al presidente de Siria, Bashar Asad, en caso de que no se logre un arreglo diplomático y no se forme un Gobierno de tránsito, el diplomático aseguró que se trata de un "juego sucio" que simplifica al extremo y personifica el conflicto en Siria.

    "EEUU nunca contó con un plan A, para poder pasar al plan B como alternativa, ni siquiera elaboraron un primer proyecto, un plan principal", destacó.

    Anteriormente representantes de la Casa Blanca admitieron que, en caso del fracaso del plan principal, puede ser examinado otro plan B, sin precisar ningún detalle al respecto.

    El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó este viernes que EEUU se mostró reacio desde un principio a separar la llamada oposición moderada de los terroristas del Frente al Nusra, para "mantenerlo por si llega la hora de un Plan B, del cambio de régimen".

    Además:

    Escalada del conflicto en la frontera turco-siria hace peligrar las fuerzas de EEUU
    EEUU alienta a Turquía a cerrar su frontera con Siria
    Etiquetas:
    fronteras, Bashar Jaafari, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook