03:15 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)

    Siria: con la 'excusa' de atacar a Daesh, EEUU destruye importantes infraestructuras

    © AP Photo / Maya Alleruzzo
    Oriente Medio
    URL corto
    141419
    Síguenos en

    El 27 de septiembre, la coalición liderada por EEUU destruyó dos de los principales puentes que cruzan el río Éufrates, en la provincia de Deir Ezzor, y que eran utilizados por cientos de miles de personas, informa la agencia siria Sana.

    Las Fuerzas Aéreas de la 'coalición internacional' destruyeron el puente de Al Ashaarah, sobre el río Éufrates, y unas horas antes, bombardearon el puente de Al Mayadin, cerca de la ciudad homónima, informó el reportero de la agencia.

    ​No es la primera vez que, bajo el pretexto de la guerra contra la organización terrorista Daesh, la coalición liderada por EEUU destruye con sus ataques importantes infraestructuras e instalaciones sirias. Anteriormente, la coalición había destruido la central eléctrica de Radwanieh y la central hidroeléctrica de Al Khifseh, en la provincia de Alepo, precisa la agencia.

    ​Siria vive desde 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, respaldada por EEUU, y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh —Estado Islámico— y el Frente Fatah al Sham —antiguo Frente al Nusra—, ambas organizaciones prohibidas en Rusia y otros países.

    Además:

    Los ataques contra Alepo y Deir Ezzor: ¿parte de la campaña electoral de Hillary Clinton?
    Revelan los datos sobre el ataque estadounidense en Deir Ezzor
    Coalición de EEUU ataca las posiciones de las tropas sirias cerca de Deir Ezzor
    Etiquetas:
    ataque aéreo, puente, destrucción, Daesh, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik