- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU urge a EEUU y Rusia a facilitar el flujo de ayuda humanitaria a Siria

© REUTERS / Carlo AllegriLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Stephen O'Brien, instó a EEUU y Rusia a zanjar sus discrepancias sobre Siria para facilitar el flujo de ayuda humanitaria al país y establecer treguas de al menos 48 horas de duración para llevar materiales vitales a Alepo.

La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU, decepcionada por demora en envío de ayuda humanitaria a Alepo
En una entrevista con Reuters, O'Brien expresó la esperanza de que las grandes potencias representadas en el Consejo de Seguridad de la ONU tengan "la voluntad común" para frenar la masacre en Siria, reanimar el cese de hostilidades y establecer pausas humanitarias de al menos 48 horas a la semana para que las caravanas humanitarias accedan a la parte oriental de Alepo.

Anteriormente, O'Brien mencionó que unos 320 civiles murieron y 765 resultaron heridos en Alepo en los primeros días de la ofensiva que el Ejército gubernamental reanudó el 22 de septiembre.

Vídeo: Nueva entrega de ayuda humanitaria rusa en Alepo

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU estima que en el este de Alepo permanecen atrapadas entre 250.000 y 275.000 personas que necesitan urgente protección y ayuda humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала