En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los cazas Rafale embarcados en el portaaviones francés Charles de Gaulle reanudaron las misiones de combate en el marco de la Operación Chammal que busca contener la expansión de los yihadistas en Irak, informaron los medios locales.

    Las primeras salidas de aviones del Charles de Gaulle, que había partido de Tolón a mediados de septiembre y se encuentra ahora en el Mediterráneo oriental, cerca de Chipre, comenzaron a las 6 de la mañana, según la televisión BFMTV.

    Los ataques están dirigidos contra Mosul, principal baluarte del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, en el territorio de en Irak.

    El portaviones Charles de Gaulle cuenta con 24 cazas Rafale que permiten a Francia triplicar la capacidad de su grupo aéreo en Oriente Medio.

    Hasta ahora, los militares franceses que forman parte de la coalición internacional liderada por EEUU usaron para ataques 12 aviones emplazados en Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

    Lea más: ¿Cómo se vengará Francia del atentado en Niza?

    Es la tercera vez que el Charles de Gaulle, con sus casi 2.000 tripulantes, se implica en operaciones militares contra Daesh en el Mediterráneo.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Francia despliega artillería en Irak
    Putin: Rusia está dispuesta a la más estrecha cooperación antiterrorista con Francia
    EEUU y Francia preparan ataque contra otro bastión de Daesh
    Etiquetas:
    terrorismo, Charles de Gaulle, Rafale, Daesh, Francia, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook