00:55 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    La ciudad siria de Alepo

    El coro rusófobo de partidarios de la guerra en Siria

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    3291
    Síguenos en

    El 'coro de medios occidentales' acusa a Rusia de la tragedia siria. Sin embargo, el país eslavo no tiene ningún interés en continuar la guerra y, además, es el único que tiene el derecho de actuar en el cielo de Siria, señaló Giulietto Chiesa, periodista y político italiano, en una entrevista a Sputnik.

    Rusia es el único país que ha recibido una petición del Gobierno legítimo. Por lo tanto, es el único que tiene derecho a actuar en el cielo de Siria, declaró Chiesa.

    "Otros cazas que están ahí o sobrevuelan el territorio del país —estadounidenses, turcos, israelíes, saudíes— son aviones-agresores, según el derecho internacional. Y bombardean a las tropas legítimas de Siria fingiendo que bombardean a los terroristas", enfatizó el periodista italiano.

    Giulietto Chiesa explica que cuando "el imperio estadounidense" tiene problemas, todos los principales medios occidentales, sin excepción, se concentran en un "pretexto" mediático creado artificialmente, "obviamente contra Rusia".

    Sin embargo, el periodista propone recordar quién desató realmente la guerra en Siria.

    "¿Recuerdan la 'presidential order' de 2011, cuando Obama calificó al Gobierno de Siria de 'amenaza para los intereses de EEUU'? ¿Quién creó el terrorismo de Daesh, quién apoyó a los yihadistas, incluyendo a los 'moderados', que cortaban cabezas y comían los corazones de los soldados sirios? ¿Y quién 'asedia' hoy Alepo? Dicen que Asad, respaldado por el Ejército ruso. Pero Asad es el presidente legítimo del país, que lucha contra los terroristas y aspira a arreglar la situación en su propia casa", prosiguió Chiesa.

    ​No obstante, la verdad contradice esta versión de los medios occidentales, señaló.

    "La verdad es que los terroristas tomaron la ciudad [Alepo] y les ayudan los consejeros occidentales de Israel, EEUU, Catar y Turquía. ¿Por qué? Pues, porque si cae Alepo, todos ellos perderán esta guerra. Por eso les sale más ventajoso ayudar a los terroristas a mantener la localidad bloqueada, al precio de las vidas de personas civiles".

    Como resultado, vemos una paradoja: "en el banquillo de los acusados está Rusia, el único país que lucha contra los terroristas del Estado Islámico", concluyó el político italiano.

    Siria vive desde 2011 un conflicto bélico en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh —autoproclamado Estado Islámico— y el Frente Fatah al Sham —antiguo Al Nusra—, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

    Las hostilidades provocaron entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos dirigentes de la ONU.

    Además:

    Alepo: la llave para el control de Siria
    "Los sucesos recientes muestran los verdaderos objetivos políticos de EEUU en Siria"
    Revelan los datos sobre el ataque estadounidense en Deir Ezzor
    Los 'males' que frenó la operación rusa en Siria
    Etiquetas:
    civiles, política, guerra, Alepo, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik