- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos detectan 92 violaciones de la tregua en Siria en 24 horas

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro ruso para la Reconciliación en Siria, con sede en la base aérea Hmeymim, detectó un total de 92 violaciones de la tregua en el país árabe, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"En un día se detectaron 92 violaciones del régimen del cese de las hostilidades por parte de los grupos armados ilegales, de ellas 51 en la gobernación de Alepo, 20 en la de Damasco, nueve en la de Latakia, nueve en la de Hama y tres en la de Homs", dice un comunicado del Centro publicado en la web oficial del ente militar ruso.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
El coro rusófobo de partidarios de la guerra en Siria
Se informa a la vez que sigue siendo el mismo —685— el número de las localidades sirias que aceptaron unirse al proceso de reconciliación.

Asimismo, continúa sin cambios la cantidad de los grupos armados que se comprometieron a respetar la tregua, cuyo número se sitúa en 69.

El boletín destaca que la Fuerza Aeroespacial rusa y la Fuerza Aérea siria no atacaron en el transcurso de las últimas 24 horas las posiciones de los grupos armados de la oposición que se habían unido al alto el fuego.

Zona cercana a Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Los ataques contra Alepo y Deir Ezzor: ¿parte de la campaña electoral de Hillary Clinton?
El pasado 12 de septiembre entró en vigor una nueva tregua en Siria, acordada por los jefes de la diplomacia de Rusia y EEUU, Serguéi Lavrov y John Kerry, en el marco de un paquete de documentos para el arreglo de la crisis en el país árabe.

El Ejército de Siria abandonó el alto el fuego el día 19, alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes.

Altos cargos de Moscú afirmaron en más de una ocasión que el Ejército sirio es la única parte que cumplió las condiciones del armisticio durante siete días desde que se estableció.

El conflicto armado en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos desde marzo de 2011, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала