- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ataques contra Alepo y Deir Ezzor: ¿parte de la campaña electoral de Hillary Clinton?

© REUTERS / Abdalrhman IsmailZona cercana a Alepo, Siria
Zona cercana a Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Lo que ocurrió en Deir Ezzor y Alepo son medidas extraordinarias que tomaron los estadounidenses de manera totalmente consciente en apoyo de la campaña electoral de Clinton", afirma Ígor Morózov, miembro del Comité para los Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia —Senado—, en declaraciones a Sputnik.

El senador ruso destaca que la necesidad política de fortalecer la posición de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, determina toda la estrategia exterior de EEUU. Por lo tanto, los estadounidenses recurren al empleo de medidas extremas.

Tema: Elecciones EEUU 2016

"Están tirando al horno de la guerra todos los acuerdos alcanzados entre nosotros, socavando, de hecho, el proceso de paz de un complejo conflicto geopolítico", declara el político.

Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Revelan los datos sobre el ataque estadounidense en Deir Ezzor
"El ataque de los estadounidenses en Deir Ezzor supuso el punto final a todo lo que habían logrado John Kerry y Serguéi Lavrov últimamente, a los cinco documentos que se habían aprobado, creando las condiciones [necesarias] para la fase inicial de las negociaciones de paz de todos los grupos que quieren poner fin a la guerra", lamenta Morózov.

Asimismo, el senador explica que EEUU no necesita pretextos para intervenir, y que el mismo país norteamericano crea las condiciones y situaciones que le convienen en cada momento.

"Los estadounidenses no buscan pretextos. Crean situaciones especiales, provocadas por ellos mismos, a través de métodos de influencia en los grupos yihadistas", asegura Morózov.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
EEUU amenaza a Rusia y Siria con "consecuencias" si fracasa el plan de paz
"No importa quién atacó la caravana humanitaria, si fue un dron estadounidense, que dispone de misiles a bordo, o los agentes especiales del Frente al Nusra [actualmente denominado Frente Fatah al Sham]. Entendemos que lo hicieron los estadounidenses y provocaron así un conflicto (…). Este conflicto se ha convertido en la piedra angular para proseguir con todas las negociaciones para el arreglo de la situación en Siria", afirma el alto responsable ruso.

Según Morózov, "no hay que tener miedo de tomar las posiciones clave", porque solo "se habla con los fuertes", y en este contexto, "los estadounidenses chocarán con una situación muy complicada".

​El senador advierte que si EEUU decide bombardear las bases de las Fuerzas Aéreas del Ejército sirio, correrá el riesgo de "tocar a las unidades rusas".

"Entonces, seguro, estableceremos una zona de exclusión aérea sobre todo el territorio de Siria mediante los sistemas S-400 instalados allí", concluye Morózov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала