- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Ataques rusos permitieron recuperar la ventaja al Ejército sirio"

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-30 en Siria
Caza ruso Su-30 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los ataques aéreos precisos y el equipamiento de la Fuerza Aérea rusa ayudaron a recuperar la supremacía del Ejército sirio en la lucha contra los terroristas, dijo en entrevista a Sputnik el ex primer ministro de Siria, Wael al Halqi.

"La llegada de la Fuerza Aérea rusa permitió a las Fuerzas Armadas de Siria recuperar su ventaja gracias al apoyo desde aire, el equipo moderno y la capacidad de realizar ataques precisos y disparar a matar", dijo.

Helicópteros Mi-24 en el aeródromo de Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"La intervención rusa en Siria ha debilitado considerablemente a Daesh"
Recordó los logros alcanzados en la provincia de Latakia, parte central de Hama, este de la provincia de Homs, y destacó la liberación de Palmira.

El ex primer ministro destacó que Rusia contribuyó no solamente a los éxitos militares, sino también al proceso de reconciliación nacional en Siria y al envío de la ayuda humanitaria.

"El resultado del trabajo del centro (ruso para la Reconciliación) de Hmeymim en un año fue la promoción del proceso de reconciliación, se logró evitar la guerra en muchos pueblos y ciudades", subrayó.

Agregó que los militares rusos participaron en el envío de ayuda humanitaria a las zonas asediadas, lo que "tuvo gran impacto en el ánimo de los sirios".

Según Al Halqi, "el apoyo ilimitado" prestado a los sirios se conservará en la historia y memoria de las generaciones.

Tema: Operación de Rusia contra los terroristas en Siria

El 30 de septiembre de 2015 las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzaron una ofensiva contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad; más tarde Rusia retiró de este país el grueso de sus fuerzas.

EEUU

El político sirio denunció el papel de Washington en el conflicto sirio.

"EEUU y sus aliados hacen todo lo posible para retrasar la victoria del Ejército sirio en los combates en la parte oriental de Alepo. Dicen que a esta área hayan suministrado armas lo que repercutirá en la batalla", dijo Al Halqi.

Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU en Irak (Archivo) - Sputnik Mundo
Al huir de la batalla, "EEUU muestra su verdadera postura hacia Daesh"
Comentó que en el área cercada "operan altos comandantes de la inteligencia de Israel, EEUU y otros países occidentales".

Varios grupos de combatientes junto con los terroristas del Frente Fatah al Sham (organización proscrita en varios países, incluida Rusia) están asediados por las tropas gubernamentales en la parte oriental de Alepo.

Lea más: "Rusia se equivocó al cooperar con Washington en Siria"

Al Halqi expresó la esperanza de que Alepo sea liberada por el Ejército sirio antes de las elecciones presidenciales de EEUU en próximo noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала