- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En EEUU estudian una solución militar alternativa del conflicto en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiRebeldes sirios en Alepo
Rebeldes sirios en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de EEUU comienzan a estudiar medidas de fortalecimiento del apoyo militar a la oposición, así como los supuestos ataques contra las posiciones del Ejército de Siria, según informó Reuters citando fuentes de la Casa Blanca.

De acuerdo con las fuentes, todavía no se trata de una decisión en la esfera gubernamental, sino una discusión 'forzada' a nivel de expertos en el contexto del deterioro de las negociaciones entre Washington y Moscú sobre Siria. Anteriormente, el secretario de Estado, John Kerry, declaró que EEUU planea suspender la cooperación con Rusia si no se detiene la ofensiva en Alepo. 

Entre las vías de resolución del conflicto en Siria está la de otorgar un permiso a los países del Golfo para suministrar armas novedosas a la oposición —a pesar de que Washington se opone categóricamente a los suministros de sistemas portátiles de defensa antiaérea, que podrían caer en manos de terroristas—. También se baraja la posibilidad de bombardeos sobre las bases militares gubernamentales. Sin embargo, los ataques sobre las bases sirias ponen en peligro también a los militares rusos.

Kremlin La Plaza Roja Moscú Rusia - Sputnik Mundo
El Kremlin: EEUU acusa sin razón a Rusia de "todos los males"
Así, los escenarios más probables son la ayuda militar a la así llamada 'oposición moderada' o el envío a Siria de más unidades de fuerzas especiales estadounidenses para apoyar a los grupos rebeldes y kurdos que se oponen al régimen de Asad.

En lo que respecta a la situación en Alepo, la exitosa ofensiva "ha tomado por sorpresa" a las autoridades de EEUU, comentó la fuente. El control sobre Alepo, una región de importancia estratégica para todas las partes del conflicto armado, permitirá a Asad obtener una ventaja en la lucha contra la oposición. Anteriormente, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, subrayó, sin especificar los detalles, que los organismos estadounidenses están examinando vías "no diplomáticas" para la resolución del conflicto sirio. 

Más: Rusia califica de chantaje el anuncio de EEUU de suspender la cooperación en Siria

Según las fuentes, EEUU va a interrumpir los contactos con Rusia sobre Siria antes de aprobar la "opción militar". Al mismo tiempo, Washington no planea suspender la cooperación con Moscú en el marco del memorando para evitar conflictos en el cielo de Siria, según comentaron fuentes en el Departamento de Estado de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала