En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)
    0 11
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El estado de excepción en Turquía, impuesto a raíz del intento del golpe de estado, puede extenderse por tres meses más, comunicó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    Según el mandatario turco, el estado de excepción "no fue impuesto para obstaculizar la vida cotidiana, sino para combatir a terroristas" y resulta que "tres meses no son suficientes".

    "Ayer, una reunión del Consejo de Seguridad Nacional propuso extender el estado de excepción por otros tres meses. El Gobierno estudiará la propuesta y creo que esta decisión será acogida con la comprensión y apoyo por el pueblo turco", dijo en una reunión con los jefes de las administraciones regionales en Ankara.

    Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó unos 290 muertos sin contabilizar a los amotinados y más de 2.000 heridos.

    Las autoridades turcas acusaron al predicador musulmán Fethullah Gülen de impulsar la intentona aunque él lo rechaza desde su exilio en EEUU.

    Le puede interesar: Turquía: Gulen es "solo un peón" de la CIA y el FBI

    Por su parte, el viceprimer ministro turco, Mehmet Simsek, aseguró que la extensión del estado de emergencia, reforzará la estabilidad en el país.

    "Es una medida temporal para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos y reforzar la estabilidad, la paz y la fraternidad en el país", dijo en una entrevista a la agencia Anadolu.

    Simsek adelantó que "el Gobierno examinará la propuesta y tomará la decisión".

    Tema:
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)

    Además:

    Ankara anuncia medidas relativas al estado de excepción en el país
    Turquía, dispuesta a cooperar con Consejo de Europa sobre el fallido golpe de Estado
    "El golpe en Turquía solo consolidó al partido gobernante"
    Se eleva a 32.000 el número de arrestados en Turquía por fallido golpe
    Etiquetas:
    estado de excepción, golpe de Estado, Mehmet Simsek, Recep Tayyip Erdogan, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook