- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El velero de "Mujeres rumbo a Gaza" parte hacia Palestina en su última etapa

© AFP 2023 / Peter MuhlyActivists take part in a protest agianst Israel in Dublin, on June 5, 2010 to condemn the attack against the freedom flotilla by Israeli troops last May 31 in which nine activists were killed and scores wounded.
Activists take part in a protest agianst Israel in Dublin, on June 5, 2010 to condemn the attack against the freedom flotilla by Israeli troops last May 31 in which nine activists were killed and scores wounded. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Activistas de 13 países han zarpado este 27 de septiembre hacia la costa palestina de Gaza, en la lucha contra el bloqueo israelí. Se puede seguir su posición por GPS, ya que el año pasado el barco de la organización fue asaltado a 100 millas náuticas de su destino.

Una "flotilla" integrada por mujeres comprometidas con la defensa del pueblo palestino, ha empezado a navegar en la mañana del 27 de septiembre, en un intento por romper el bloqueo a Gaza impuesto por la Armada israelí desde 2007.

Flotilla de mujeres - Sputnik Mundo
De Barcelona a Gaza: flotilla de mujeres zarpa para luchar contra el bloqueo israelí
A bordo se encuentran Mairead Maguire, premio Nobel de la Paz de 1976; tres parlamentarias, una diplomática norteamericana, periodistas, atletas, poetas, etc. Cada una tiene su propia historia de lucha por la paz y la causa palestina, representando diferentes rincones del mundo, desde Irlanda y España hasta Nueva Zelanda y Malasia.

"Se dice que 'el silencio es oro', pero con respecto a la dramática situación de las y los palestinos de Gaza el silencio del mundo —especialmente en lo relativo a sus niñas y niños— muestra una falta de liderazgo moral y ético de la comunidad internacional. ¿Por qué se ha prolongado tanto tiempo?", se pronunció Mairead Maguire, una premio Nobel de la Paz procedente de Irlanda del Norte.

Palestinos en la frontera egipcia de Rafah - Sputnik Mundo
Egipto abre la frontera con Gaza para los "casos humanitarios"
"Las sudafricanas entendemos la importancia de la solidaridad internacional para combatir los regímenes que practican la segregación", explicó su compromiso con el pueblo palestino Leigh-Ann Naidoo, jugadora olímpica de voleibol de Sudáfrica.

"Como indígena quiero estar junto las mujeres de Gaza y llamar la atención sobre la creciente crisis humanitaria que tiene lugar allí", destacó Marama Davidson, representante maorí en el parlamento de Nueva Zelanda.

 

Rumbo a Gaza
Rumbo a Gaza - Sputnik Mundo
Rumbo a Gaza

"El bloqueo a Gaza es un crimen contra la humanidad que se está cometiendo en mi nombre, y por ello es mi deber protestar de todas las formas posibles", declaró Yudit Ilany, una activista israelí.

Se espera que la flotilla de las "Mujeres rumbo a Gaza" —que cuenta con dos veleros, Zaituna (Oliva) y Amal (Esperanza)— llegue a la costa palestina a principios de octubre.

Se puede seguir la ubicación del velero Zaituna aquí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала