- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un joven afgana literalmente 'entierra' la desigualdad feminina

CC0 / Pixabay / Un cementerio (archivo)
Un cementerio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fahima Mohammadi 'dejó de vivir' a los 19 años para dar lugar a Fahima Danishgar, por una razón muy peculiar.

La estudiante de Afganistán invitó a sus amigos y familiares, eligió su lápida y marcó la fecha para su propio funeral. El evento tuvo lugar en un cementerio de la capital del país, Kabul, y siguió todas las tradiciones nacionales.

"Fahima Mohammadi, hija de Eidmohammad Mohammadi, al percibir, a los 19 años, todos los horrores de la discriminación, pasa a la eternidad y da su vida a la señorita Danishgar", rezaba la postal recordatoria del evento fúnebre.

© Sputnik / Kasra RouyeeFahima Mohammadi en su funeral
Fahima Mohammadi en su funeral - Sputnik Mundo
1/3
Fahima Mohammadi en su funeral
© Sputnik / Kasra Rouyee"Aquí yace el sexismo"
Aquí yace el sexismo - Sputnik Mundo
2/3
"Aquí yace el sexismo"
© Sputnik / Kasra RouyeeEl funeral de Fahima Mohammadi
El funeral de Fahima Mohammadi - Sputnik Mundo
3/3
El funeral de Fahima Mohammadi
1/3
Fahima Mohammadi en su funeral
2/3
"Aquí yace el sexismo"
3/3
El funeral de Fahima Mohammadi

La elección de su nuevo apellido no es casual. En Afganistán, Danishgar es un nombre que sirve tanto para personas del sexo masculino, como personas del sexo femenino. La intención de la joven con el funeral fue, en sus propias palabras, "enterrar su identidad sexual".

La marcha 'Go Topless Day' - Sputnik Mundo
Extraterrestres a favor de la igualdad de género
"Enterré a la Fahima del sexo femenino, la Fahima que se formó como una mujer. Aquí enterré todos los malos agüeros de mi vida", aclaró Fahima en una entrevista a Sputnik.

"Siempre estuve orgullosa de ser una mujer, pero no pude soportar esta división de la sociedad afgana en un género privilegiado y otro 'auxiliar'. Quiero que me reconozcan como una Persona, pero no lo harán porque yo soy una mujer", explicó la joven.

Al enterrar muchos recuerdos de su vida pasada, Fahima aclaró que el funeral de sí misma es un monumento a todos sus compatriotas que han sufrido con la discriminación sexual en Afganistán. "Las personas deben ser reconocidas por su personalidad y no por su sexo", concluyó Fahima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала