Widgets Magazine
18:08 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    La situación en la ciudad siria de Alepo

    ¿Es la guerra una alternativa a los acuerdos ruso-estadounidenses sobre Siria?

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La alternativa al acuerdo entre Estados Unidos y Rusia sobre Siria sería volver a la guerra, declaró el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

    "Continuar la guerra o continuar los esfuerzos para acabar con esta guerra, no hay más alternativas", dijo a los periodistas al ser interrogado sobre las perspectivas de la implementación del acuerdo.

    El diplomático subrayó que Rusia "esta en contra de la guerra".

    ​"Apostamos por imponer y respetar el cese de las hostilidades, incluso conforme con el acuerdo ruso-estadounidense, y lanzar un proceso político y las negociaciones entre los sirios", comentó.

    El 12 de septiembre se declaró en Siria una tregua que el Ejército gubernamental abandonó al cabo de una semana alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes.

    Durante siete días del armisticio se registraron también dos episodios con fuertes repercusiones internacionales: un bombardeo de las posiciones del Ejército sirio en Deir Ezzor, que la coalición internacional liderada por EEUU dice haber realizado por error, y el ataque, de autoría desconocida, a una caravana humanitaria en Urm al Kubra, cerca de Alepo.

    El armisticio declarado el 12 de septiembre era el punto fundamental de un paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia que, por lo que trascendió a la prensa, estipulaba también garantizar el libre flujo de ayuda humanitaria, ante todo en Alepo, separar de los terroristas a grupos armados de la oposición "moderada" y, cuando la tregua se volviera sostenible, establecer un centro de implementación conjunto para coordinar los ataques aéreos rusos y estadounidenses paralelamente a la suspensión de vuelos de la Fuerza Aérea de Siria en zonas designadas.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    EEUU condiciona creación de centro para coordinar ataques en Siria
    Rusia y EEUU continuan reviviendo la tregua en Siria
    Rusia no ve alternativa al acuerdo con EEUU sobre Siria
    Etiquetas:
    guerra, EEUU, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik