04:52 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Manifestación en contra de la intervención militar de EEUU en Siria (archivo)

    Exteriores ruso: la coalición liderada por EEUU no tiene derecho a actuar en Siria

    © AFP 2019 / Jose Cabezas
    Oriente Medio
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, declaró este lunes que la coalición internacional liderada por EEUU no tiene ningún fundamento legal para actuar en Siria.

    "Para ello no existe ningún fundamento legal porque no hubo solicitud de las autoridades (sirias) ni resolución correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU, y por lo tanto es una intervención sin fundamento legal", dijo Bogdánov ante el Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso.

    Bandera de EEUU
    © Foto : US Ministry of Defense / Dennis Sloan
    EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

    Un año más tarde, a finales de septiembre de 2015, Rusia lanzó una operación aérea a petición del Gobierno de Bashar Asad para frenar el avance de los yihadistas.

    El 12 de septiembre pasado se declaró en Siria una tregua que el Ejército gubernamental abandonó al cabo de una semana, alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes.

    Durante siete días del armisticio se registraron también dos episodios dramáticos con fuertes repercusiones internacionales: un bombardeo de las posiciones del Ejército sirio en Deir Ezzor, que la coalición internacional liderada por EEUU dice haber realizado por un error, y el ataque, de autoría desconocida, a una caravana humanitaria en Urm al Kubra, cerca de Alepo.

    Más tarde, las tropas gubernamentales sirias reanudaron las operaciones militares en el este de Alepo.

    Además:

    Militares rusos reportan 21 violaciones de la tregua en Siria en un día
    "El arreglo en Siria es posible si se refuerza la coalición entre Rusia, Irán y Siria"
    Rusia y EEUU continuan reviviendo la tregua en Siria
    Etiquetas:
    EEUU, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik