16:24 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Situación en Siria

    La paz en Siria será posible si el mundo aúna esfuerzos para restablecerla

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    220
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La paz en Siria se podrá restablecer si en este proceso se implican todos los países y no solo Rusia, según el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Konstantín Kosachov.

    "La paz en Siria es posible si todos y no solo Rusia hacen esfuerzos para restablecerla", aseveró en declaraciones a RIA Novosti.

    El senador subrayó que "el Gobierno de (presidente Bashar) Asad, al que Occidente intenta cargar toda la responsabilidad, se mostró dispuesto a la tregua en cuanto se alcanzó el acuerdo ruso-estadounidense".

    "El armisticio fue roto por la oposición, que se compone de un gran número de grupos fuera de todo control y aprovecha la apuesta de Occidente por derrocar a Asad exclusivamente para seguir adelante con acciones armadas", denunció.

    Kosachov condenó asimismo como "absolutamente inadmisible" el gesto de los representantes de EEUU, Francia y Reino Unido que el domingo abandonaron la sala de reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU durante la intervención del embajador sirio.

    "No son formas para lograr la paz", acotó.

    El Consejo de Seguridad de la ONU celebró el domingo una reunión extraordinaria sobre Siria convocada por iniciativa del Reino Unido, Francia y EEUU.

    Al intervenir en la cita, el embajador ruso ante el organismo internacional, Vitali Churkin, alertó que restablecer la paz en Siria se volvió una misión prácticamente imposible, puesto que en el país árabe "operan centenares de grupos armados, y todo el que quiere está bombardeando su territorio".

    El diplomático ruso también reprochó a EEUU continuos cambios de postura que entorpecen la cooperación, aunque aseguró que el acuerdo sobre Siria logrado entre Moscú y Washington no está muerto.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Moscú reprocha a Washington continuos cambios de postura sobre Siria
    Rusia en la ONU: "No volveremos a aceptar medidas unilaterales en Siria"
    "Rusia no tiene plan B para Siria"
    "La Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado y se está librando en Siria"
    Etiquetas:
    Konstantín Kosachov, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik