- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ascienden a 665 las localidades sirias que se unieron a la tregua

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de localidades que se sumaron al alto el fuego en Siria se elevó a 665, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"En las últimas 24 horas la tregua se pactó con representantes de cuatro localidades de la gobernación de Latakia, con lo que la cifra de localidades que se unieron al proceso de reconciliación ascendió a 665", detalló el Centro en su boletín diario publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Según el ente, continúan las conversaciones para acordar el armisticio con los jefes de grupos armados en las provincias de Damasco, Homs, Alepo y Al Quneitra.

Militares rusos reportan 21 violaciones de la tregua en Siria en un día - Sputnik Mundo
Militares rusos reportan 21 violaciones de la tregua en Siria en un día

Al mismo tiempo, el número de grupos armados que se comprometieron a respetar el alto el fuego, se mantiene en 69, señaló.

A finales de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, pactado por Rusia y EEUU y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

El 12 de septiembre se declaró otra tregua, resultado de un nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia.

No obstante, una semana después el Ejército sirio dio por concluido este armisticio debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

Según comentó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, Rusia no ve sentido en que la tregua se respete solo por el Gobierno sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала