Widgets Magazine
05:50 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Militares rusos reportan 21 violaciones de la tregua en Siria en un día

    Militares rusos reportan 21 violaciones de la tregua en Siria en un día

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    Acuerdo ruso-estadounidense sobre armisticio en Siria (88)
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos detectaron 21 violaciones del alto el fuego en Siria durante las pasadas 24 horas, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

    "En 24 horas se registraron 21 infracciones del régimen de cese de las hostilidades por parte de grupos armados ilegales en las gobernaciones de Alepo (nueve), Damasco (siete), Hama (tres), Latakia (uno) y Daraa (uno)", dice el boletín diario del Centro publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

    Según el texto, en la provincia de Alepo los ataques afectaron a la localidad de Muhaim Handrat, así como seis barrios y una escuela militar de la capital.

    En Damasco, fueron bombardeadas las localidades de Mathanat Al Husaniya, Yaubar, Haush Al Fara y Haush Nasr; el fuego fue abierto también en las afueras de Yaubar y cerca del hospital Ibn Sina, agrega el documento.

    Los rebeldes asimismo dispararon con morteros, lanzacohetes múltiples y artillería de cañón contra las localidades de Etbaa (gobernación de Daraa) y Kermel (Latakia), la ciudad de Hama y un aeródromo cercano, indica.

    El pasado lunes, 19 de septiembre, expiró la tregua establecida por una semana en Siria que entró en vigor el 12 de septiembre en el marco del paquete de acuerdos ruso-estadounidenses.

    El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que la tregua la respetaban únicamente las fuerzas gubernamentales sirias mientras que los grupos armados seguían infringiéndola.

    Según comentó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, Rusia no ve sentido en que la tregua se respete solo por el Ejército sirio.

    Tema:
    Acuerdo ruso-estadounidense sobre armisticio en Siria (88)

    Además:

    El Gobierno de Siria aspira a restablecer pleno control sobre Alepo
    Embajador ruso en la ONU dice que es casi imposible lograr la paz en Siria
    Lavrov: Restaurar la tregua en Siria sólo es posible sobre una base multilateral
    "Rusia no tiene plan B para Siria"
    Etiquetas:
    tregua, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik