Widgets Magazine
15:16 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Soldado del Ejército Libre Sirio

    Coalición Nacional Siria y ELS rechazan negociaciones "mientras continúan bombardeos"

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) - La Coalición Nacional Siria (CNFROS) y unos 30 grupos rebeldes integrados en el Ejército Libre Sirio (ELS) anunciaron en una declaración conjunta que se niegan a negociar una solución política para Siria mientras continúan los bombardeos.

    Además, expresaron el rechazo al papel de Rusia como copatrocinador de estas negociaciones.

    "El proceso de negociaciones, sobre su base actual, no tiene sentido a la luz de los continuos bombardeos, las matanzas y la destrucción debe cesar totalmente y de inmediato en línea con las resoluciones internacionales", indica el texto publicado en la web de la Coalición.

    La declaración prosigue que "Rusia ya no puede ser uno de los patrocinadores del proceso de negociaciones" por su apoyo del Gobierno sirio.

    Cualquier alto el fuego auspiciado por la ONU o acuerdo de cese de hostilidades deben poner fin a todos los bombardeos, asesinatos y desplazamientos forzados. También es imperativo desbloquear las zonas sitiadas y asegurar la entrega de la ayuda humanitaria bajo la supervisión de las Naciones Unidas, señala el documento.

    El 12 de septiembre se declaró en Siria una tregua que el Ejército gubernamental abandonó al cabo de una semana alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes.

    Más tarde, las tropas gubernamentales reanudaron las operaciones militares en el este de Alepo y se proponen restablecer por completo el control sobre esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

    Además:

    Gracias, pero fuera: insurgentes sirios expulsan a los soldados de EEUU
    Damasco vuelve a desplegar el armamento tras ataques de combatientes
    Ejército sirio recupera sus posiciones atacadas por coalición en Deir Ezzor
    Etiquetas:
    grupos armados, rechazo, negociaciones, oposición, Ejército Libre Sirio, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik