- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: "El Consejo de Seguridad se convoca para desviar la atención de los fallos de EEUU"

© REUTERS / Eduardo MunozConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU acerca del conflicto sirio se convoca con el fin de iniciar un ataque informativo contra Rusia, afirmó el senador ruso, Frantz Klintsevich.

Consejo de seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá una reunión de urgencia sobre Alepo
La situación de la ciudad siria de Alepo se discute en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU el 25 de septiembre. Está convocada por iniciativa del Reino Unido, EEUU y Francia que han expresado su preocupación por el inicio de la operación militar de gran envergadura anunciada por el Ejército sirio en Alepo.

En el marco de la operación, las tropas sirias tratan de expulsar a los militantes de Fath Al Sham (antiguo Frente Al Nusra) —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— y a los soldados de la llamada oposición armada fuera de la ciudad.

Según Klintsevich, primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, EEUU suele recurrir a tal medida cuando los acontecimientos políticos no caen bajo su escenario, según indica RIA Nóvosti.

"La convocatoria de la reunión es un intento obvio de desviar la responsabilidad [de EEUU] por los fallos graves en la aplicación del acuerdo ruso-estadounidense", apuntó Klintsevich.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
El Kremlin tilda de "horrible" el ataque aliado al Ejército sirio en Deir Ezzor
Además, el político enfatizó que la situación se había deteriorado debido al ataque aéreo llevado a cabo por la coalición antiterrorista liderado por EEUU sobre las tropas gubernamentales en la provincia de Deir Ezzor.

Lea más: El cinismo y la doble moral de EEUU en Siria

De esta manera, agregó, el ataque resultó en una fuerte intensificación de las acciones de las agrupaciones terroristas armadas en la zona.

"EEUU no ha hecho nada tanto para delimitar las regiones controlados por Daesh, Fath Al Sham y la oposición como para separar las unidades de estos una de otra", enfatizó el parlamentario.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Exteriores ruso: "El ataque de la coalición internacional en Deir Ezzor raya en la connivencia con Daesh"
De esta manera, es poco probable que "la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU contribuya al acercamiento de las posiciones de las dos partes, algo que por el momento se considera una prioridad".

No obstante, el senador destacó que es muy temprano para hablar de un fracaso total del acuerdo ruso-estadounidense, al agregar que tiene esperanzas en "el sentido común de EEUU".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала