- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador de EEUU: "Rusia es la única fuerza eficaz en el conflicto sirio"

© AFP 2023 / Ahmad AboudLa ciudad siria de Deir Ezzor
La ciudad siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
El senador de Virginia, Richard Black, indicó que la acción militar de Rusia había sido mucho más perjudicial a los militantes de Daesh que la de la coalición antiterrorista liderada por EEUU, según informa RIA Nóvosti.

Black comentó la situación que se produjo tras el fin de la frágil tregua en Siria después de que Moscú y Washington firmaran un acuerdo sobre la resolución del conflicto en el país.

"Inicialmente todas las partes involucradas esperaban que el acuerdo tuviera éxito. No obstante, poco después de que entrara en vigor, EEUU se puso a bombardear al Ejército sirio en la provincia de Deir Ezzor", recordó el funcionario, además de añadir que las fuerzas de la coalición "mataron a 62 soldados valientes e inocentes, y luego básicamente lo ignoraron".

Tanques turcos en Yarabulus, Siria - Sputnik Mundo
Damasco: el ataque aéreo de EEUU en Deir Ezzor fue deliberado
Asimismo, precisó, que la zona de Deir Ezzor tiene "líneas muy estáticas que no se han alterado de manera rápida". Además, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, había afirmado que "los aviones de EEUU llevan a cabo sus ataques con precisión excepcional".

Lea más: EEUU se preparó dos días para el ataque aéreo contra el Ejército sirio en Deir Ezzor

Por lo tanto, a juicio de Black, todos los factores sugieren que EEUU se daba cuenta a quién sus aviones lanzaban los golpes aéreos, indica el medio.

Además, Black destacó que durante las audiencias del Comité de Asuntos Exteriores del Senado fue propuesta una idea "aturdidora", de imponer una zona de exclusión aérea en Siria. Así, según afirmó, "en el caso de que Washington consiga que esta iniciativa entre en vigor, se aplicará solo a Rusia y Siria, y no a los propios EEUU".

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov dice que un acuerdo sobre Siria depende de EEUU
Black opina que las acciones de EEUU en el conflicto sirio han sido muy inconsistentes.

"Es evidente que la coalición estadounidense deliberadamente permitió a los militantes de Daesh a tomar la ciudad de Palmira. También es evidente que la coalición deliberadamente permitió que dos mil petroleros cruzaran la frontera turca", expuso.

No obstante, agregó, Rusia logró poner fin al comercio del petróleo por parte de Daesh, por lo que "es la única fuerza eficaz en Siria".

El 25 de septiembre se llevará a cabo una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada por el Reino Unido, EEUU y Francia. Esta decisión ha sido tomada por las autoridades de los países después de que el Ejército sirio anunciara el inicio de la operación militar contra los militantes en el este de la ciudad de Alepo.

Consejo de seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá una reunión de urgencia sobre Alepo
Anteriormente el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confesó sentirse conmocionado por la escalada militar en Alepo. Según indicó, la ONU había sido informada de ataques aéreos con uso de armas incendiarias y municiones en las zonas densamente pobladas.

Sin embargo, los representantes del Ejército sirio señalaron no llevar a cabo ataques contra objetos e infraestructura civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала