- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Arabia Saudí puede reducir su producción petrolera en medio millón de barriles diarios"

Síguenos en
ARGEL (Sputnik) - Riad está dispuesto a reducir en 500.000 barriles diarios su producción petrolera, declaró el 25 de septiembre a los periodistas el ministro de Energía de Argelia, Nureddin Buterfa.

"Arabia Saudí, que produce 10 millones (de barriles diarios), ofreció reducir su producción en 500.000 barriles al día", dijo el titular al añadir que esta iniciativa se examinará en la próxima reunión de la OPEP en Argel.

Extracción de petróleo (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Los saudíes se aprietan los cinturones por la crisis petrolera
Esta cita informal se celebrará al margen del Foro Internacional de Energía, que la capital argelina acogerá los días 26-28 de septiembre, y contará con la participación de tanto los miembros de la OPEP como de los países petroleros fuera del cártel.

Buterfa espera que en la reunión "se alcance una decisión conjunta que satisfaga a todos, sea una congelación o una reducción de la producción del crudo".

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Putin aboga por el consenso para estabilizar los precios del petróleo
"Esperamos acordar también los límites temporales de su ejecución", dijo el ministro argelino al agregar que "no saldremos de la cita con las manos vacías".

El funcionario expresó, además, la esperanza de que sean oficiales los resultados de la próxima reunión de la OPEP.

"El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, tiene las capacidades para otorgar estatus oficial a la reunión en Argel, según las reglas de la organización", señaló Buterfa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала