- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos ocho muertos por ataque aéreo de la coalición árabe en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANÁ (Sputnik) — Al menos ocho personas murieron y nueve resultaron heridas a raíz de un ataque aéreo de la coalición árabe contra un edificio de viviendas en la gobernación de Ibb en el suroeste de Yemen, comunicó a Sputnik una fuente local.

"Los aviones de la coalición lanzaron un ataque contra un edificio de viviendas en la gobernación de Ibb que causó la muerte del jefe de departamento agrícola del distrito de As Sabra, Mohamad Al Jamai, su mujer, sus tres hijos, así como tres vecinos, nueve personas resultaron heridas", dijo la fuente.

Edificios destruidos en Yemen - Sputnik Mundo
¿Daños colaterales?: los hospitales de Yemen, blanco de los ataques aéreos de la coalición
El interlocutor informó que todos los heridos y muertos son civiles, argumentando que cerca del lugar del ataque no se ubican infraestructuras militares algunas.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico liderada por Arabia Saudí.

Los rebeldes controlan áreas en el norte de Yemen, incluida la capital en la que instituyeron su propia autoridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала