Widgets Magazine
01:46 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Edificios destruidos en Alepo

    "La Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado y se está librando en Siria"

    © REUTERS / Abdalrhman Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    5695
    Síguenos en

    La guerra en Siria ha alcanzado un punto de no retorno, ya que la intervención extranjera ha convertido la situación en un caótico desorden, según comentó en una entrevista a Sputnik Tarek Ahmad, del Partido Nacional Socialista sirio.

    Agregó que Siria es solo un frente en la Tercera Guerra Mundial librada por Washington y sus aliados.

    En conversaciones con Sputnik, el representante del partido declaró que la situación militar en el país ha llegado a un punto de no retorno, y que la crisis política solo se ha intensificado debido a la intervención de varias fuerzas regionales y globales 'no invitadas'.

    Al comentar la intensificación del conflicto entre Damasco, sus aliados y EEUU tras el ataque contra las fuerzas gubernamentales sirias en Deir Ezzor, llevado a cabo la semana pasada, Ahmad advirtió que es muy importante comprender que la posición de EEUU en Siria es táctica, y no estratégica. "El objetivo de EEUU no está limitado en Siria", subrayó.

    "El frente sirio no es el objetivo final. Debemos observar la situación de manera objetiva y admitir que una Tercera Guerra Mundial se está librando en Siria, y esta guerra está librada por EEUU y sus aliados, aun cuando estos aliados sean, al mismo tiempo, víctimas. El objetivo principal de Washington es controlar cualquier potencia mundial que les amenace. Así, EEUU está librando una guerra contra estas potencias, entre ellas, China y Rusia", afirmó.

    Asimismo, agregó que "las mentiras dichas por el presidente Barack Obama ante la Asamblea General de la ONU, son solo la continuación del 'show de televisión' estadounidense, que consiste en el deseo de EEUU de continuar la guerra (…) para controlar el mundo".

    Más: El miedo impulsa a EEUU a controlar a China y Rusia

    En lo que respecta al acuerdo sobre alto el fuego firmado recientemente por Rusia y EEUU, mantuvo que "Rusia siempre ha entendido que el acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria significaría la derrota de EEUU en el conflicto… si se aplica el acuerdo". Según el autor, es natural que, tras atacar a las fuerzas gubernamentales sirias en Deir Ezzor, Washington acusara a Moscú y Damasco de bombardear un convoy humanitario en Alepo, ya que EEUU no quería perder sus posiciones en el 'frente sirio' de este conflicto global.

    El Partido Nacional Socialista es uno de los partidos más antiguos y grandes de Siria. Más de 8.000 miembros de la parte armada de la organización, conocida como 'Las águilas del Torbellino', han luchado junto con el Ejército Sirio contra los militantes yihadistas, entre ellos, Daesh (proscrito en Rusia y otros países). Al mismo tiempo, el partido sigue siendo un miembro clave del Frente Popular para el Cambio y la Liberación, que forma parte de la oposición política en el Parlamento de Siria.

    Además:

    Daesh se apropia de toneladas de armas estadounidenses en Siria
    EEUU se niega a publicar los datos sobre el ataque aéreo contra el convoy en Siria
    Hasán Rohaní: Сese de operación aérea en Siria servirá de apoyo a los terroristas
    Grupo Internacional de Apoyo a Siria continuará las consultas
    Etiquetas:
    alto el fuego, tregua, China, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik