En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    793
    Síguenos en

    Estados Unidos dispone de datos que comprueban el hecho de que se llevó a cabo un ataque aéreo contra la caravana humanitaria de la ONU en Siria, pero no los van a publicar, declaró a los periodistas un alto responsable de la Casa Blanca.

    "Por supuesto, nosotros tenemos toda la información sobre lo que ocurrió en el sitio, incluyendo la declaración de los testigos y muchas otras partes. Claro que tenemos los datos, pero no vamos a hablar de ello con los periodistas", afirmó la fuente.

    Añadió también que EEUU "seguirá desarrollando su entendimiento de lo que está sucediendo en Siria".

    El representante de la Administración recordó que, basándose en sus datos, EEUU llegó a la conclusión de que el ataque aéreo había sido realizado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia o el Ejército sirio. En ambos casos, Washington responsabiliza del ataque a la parte rusa, uno de los garantes del armisticio.

    El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, calificó de infundadas las acusaciones contra Moscú al respecto. El Ministerio de Defensa también afirmó que los aviones rusos y sirios no realizaron ataques contra la caravana humanitaria.

    ​Además, los militares rusos señalaron que un avión no tripulado de la coalición encabezada por EEUU, capaz de atacar objetivos en tierra, había sobrevolado la zona mencionada y había salido del área aproximadamente media hora después de que se produjera el incidente.

    El 19 de septiembre, una caravana humanitaria de la ONU y de la Cruz Roja fue atacada en las inmediaciones de la localidad de Urm al Kubra, situada al suroeste de la ciudad de Alepo. La misión humanitaria estaba acordada con Damasco y los grupos armados de la oposición. Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, unas veinte personas murieron como resultado de la agresión, y 18 de los 31 camiones fueron destruidos.

    Además:

    La ONU envía nuevos convoyes humanitarios a Siria
    Mosсú explica el objetivo oculto de las acusaciones de EEUU por el ataque al convoy en Alepo
    El cinismo y la doble moral de EEUU en Siria
    Etiquetas:
    ataque aéreo, convoy humanitario, ONU, Siria, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook