En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Un proyectil más fue lanzado desde el territorio de Siria contra la cuidad de Kilis en el sureste de Turquía, comunicó la cadena televisiva CNN Turk.

    El bombardeo se realizó a las 17.05 hora local, una persona resultó herida.

    Anteriormente medios turcos comunicaron que un proyectil lanzado desde el territorio sirio controlado por Daesh impactó en un mercado en el centro de la ciudad turca de Kilis hiriendo a seis personas. Cinco de ellas eran sirios menores de edad.

    La artillería turca abrió fuego de respuesta contra las posiciones de los yihadistas en el norte de Siria

    "Las Fuerzas Armadas de Turquía determinaron mediante radar la posición desde la que había sido disparado el proyectil y respondieron con fuego de obús Firtina y lanzacohetes múltiples, en total fueron disparados 64 proyectiles", dice el comunicado del Estado Mayor General de Turquía.

    Además se informa que "los aviones F-16 de las Fuerzas Aéreas de Turquía atacaron las posiciones de Daesh en Al Rai, Ihtimalat y Al Athaniah (en el norte de Siria).

    La ciudad de Kilis ya fue bombardeada en varias ocasiones desde el territorio fronterizo sirio controlado por Daesh, organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

    Además:

    Occidente "debería agradecer a Rusia" por los cambios en Turquía
    Putin y Erdogan abordan la situación en Siria en una conversación telefónica
    Embajada de EEUU en Ankara alerta de posibles atentados
    Etiquetas:
    ataque, Daesh, Kilis, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook