- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU aprueba venta de armamento a Arabia Saudí

© AFP 2023 / Ahmed FarwanEjército de Arabia Saudí
Ejército de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU aprobó una venta de equipamiento militar por 1.150 millones de dólares a Arabia Saudí, a pesar de las críticas acerca de que Riad usa este armamento para atacar a civiles en Yemen.

Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
ONG abogan por embargo de armas contra Arabia Saudí
La cámara alta del Congreso estadounidense "aprobó por 71 contra 27 votos la moción para descartar… la resolución de rechazo a la venta de armas a Arabia Saudí" presentada por los senadores Rand Paul, del opositor Partido Republicano, y Chris Murphy, del gobernante Partido Demócrata, informó el órgano.

En agosto, el Departamento de Defensa anunció que el Departamento de Estado (cancillería) había habilitado una venta de más de 100 tanques de guerra y otro equipamiento a Riad.

Tras la votación el miércoles, Murphy escribió en su cuenta de la red social Twitter que nunca había visto a tantos senadores estadounidenses respaldando las relaciones con Arabia Saudí.

​Murphy y Paul habían procurado frenar la venta arguyendo que el Gobierno saudí financia escuelas musulmanas en todo el mundo que enseñan una versión extremista del islam y preparan a los alumnos para sumarse a organizaciones terroristas como Al Qaeda o Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала