Widgets Magazine
18:52 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Camión con ayuda humanitaria destruido al noroeste de Alepo, Siria

    Mosсú explica el objetivo oculto de las acusaciones de EEUU por el ataque al convoy en Alepo

    © AFP 2019 / Omar Haj Kadour
    Oriente Medio
    URL corto
    12391
    Síguenos en

    Acusar a Rusia de haber bombardeado un convoy humanitario de la ONU en Alepo es crear una cortina de humo para desviar la atención de los 'errores' de la aviación de la coalición, que atacó en días pasados a tropas del Ejército Sirio, reveló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

    "Las acusaciones tempraneras y no sustentadas, entre otras cosas, son usadas deliberadamente para alejar la atención del extraño 'error' cometido por los pilotos de la coalición internacional al mando de EEUU el 17 de septiembre, cuando sus aviones bombardearon las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en Deir Ezzor", subraya el documento de la Cancillería.

    "Con indignación y rechazo hemos observado los intentos de algunos supervisores internacionales de los grupos criminales y terroristas en Siria de responsabilizar a las Fuerzas Aeroespaciales rusas y a las Fuerzas Aéreas sirias por el incidente, el 'bombardeo' de un supuesto convoy humanitario", continúa la misiva.

    En el Ministerio señalaron que, "según testimonios de los 'testigos' de la organización 'Cascos blancos', que actúa en las zonas controladas por los rebeldes, una de las fuentes preferidas de los medios occidentales, el ataque se produjo desde el aire, e incluso algunos activistas escucharon supuestamente el ruido de helicópteros [en la zona]".

    En la noche del pasado 19 de septiembre, una caravana de 31 camiones con ayuda de la Media Luna Roja Siria y la ONU fue bombardeada en la localidad de Urm al Kubra, a 10 kilómetros al suroeste de Alepo, una zona en la que actúa la oposición armada que apoyan Estados Unidos y sus aliados. Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), unas 20 personas murieron como resultado de la agresión y 18 camiones fueron destruidos.

    EEUU responsabilizó a Rusia de lo sucedido.

    "Según la información que obra en nuestro poder, fue un ataque aéreo y significa que pueden haber solo dos responsables: el régimen sirio o el Gobierno ruso, pero en cualquier caso consideramos como responsable al Gobierno ruso", declaró el asesor adjunto de Seguridad Nacional de EEUU, Ben Rhodes.

    A su vez, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov, aseguró que aviones de Rusia y Siria no tienen nada que ver con el ataque al convoy humanitario. Informó que los rebeldes eran los únicos que disponían de información completa sobre la ruta de los camiones atacados en Alepo.

    "Toda la información sobre la posición del convoy estuvo a disposición solo de los rebeldes que controlan estas regiones", cerró Konashénkov.

    Además:

    La ONU continúa su operación de ayuda en Siria
    Rusia publica imágenes del monitoreo del convoy atacado en Siria
    "La tregua siguiente en Siria será igual de corta y frágil"
    Etiquetas:
    convoy humanitario, ONU, Daesh, Alepo, EEUU, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik