En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    110
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Turquía efectuaron 171 ataques y destruyeron 60 blancos del grupo terrorista Daesh en el norte de Siria, según un comunicado del Estado Mayor General turco.

    "En el día 22 de la operación Escudo del Éufrates las Fuerzas Armadas de Turquía realizaron 171 disparos con obuses Firtina contra 60 instalaciones de Daesh", dice la nota difundida.

    Un tanque turco en la frontera con Siria
    © REUTERS / Umit Bektas
    Agrega que en total desde el inicio de la operación 3.330 ataques destruyeron 824 blancos de los terroristas.

    Se destaca también que en el norte de Siria entre las ciudades de Azaz y Al Rai cinco grupos del Ejército Libre Sirio continuaron su asalto contra las posiciones de Daesh hacia el sur y tomaron el control de las localidades de Bahvurtah y Jakka.

    La coalición antiyihadista efectuó tres ataques aéreos contra las posiciones de Daesh cerca de Bahvurtah abatiendo a cuatro terroristas y destruyendo dos edificios controlados por los terroristas y dos de sus posiciones con morteros, según el comunicado del Estado Mayor General.

    Turquía comenzó el 24 de agosto pasado la operación Escudo del Éufrates para expulsar a Daesh de la localidad de Yarabulus y otras localidades fronterizas del norte de Siria.

    El Gobierno sirio protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía del país.

    También los kurdos sirios condenaron la operación turca al afirmar que apunta contra ellos más que contra los yihadistas de Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Turquía planea crear una zona de seguridad en el norte de Siria
    Erdogan asegura que Turquía aboga por la integridad territorial de Siria
    Medios: Turquía abre fuego contra posiciones de Daesh en Siria
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook