- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov descarta implicación de aviones sirios en el ataque a convoy de la ONU

© AFP 2023 / Omar Haj KadourUn convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria
Un convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, rechazó las insinuaciones que vinculan a la aviación siria con el ataque del lunes al convoy de la ONU.

Ese fatídico día una caravana de 31 camiones con ayuda de la Media Luna Roja Siria y la ONU fue bombardeado en la localidad de Urm al Kubra, a 10 kilómetros al suroeste de Alepo, una zona en la que actúa la oposición armada que apoyan Estados Unidos y sus aliados.

"El ataque se produjo en horas de la noche y los aviones sirios no pueden volar en esas horas ya que no tienen esa posibilidad", dijo Lavrov este miércoles en declaraciones a la cadena Rossiya 1.

El convoy humanitario de la ONU en Alepo - Sputnik Mundo
Rusia publica imágenes del monitoreo del convoy atacado en Siria
El convoy, precisó, fue bombardeado cuando se descargaba la ayuda humanitaria.

Desde la ONU confirmaron que los grupos armados, a los que Washington apoya y denomina "rebeldes moderados", estaban informados sobre la caravana humanitaria.

Además aclararon que no pueden establecer si se trató de un ataque aéreo.

EEUU se apresuró a desmarcarse del incidente y cargó la responsabilidad a Rusia y Siria, lo que fue negado rotundamente por ambos países.

Lea más: Cancillería rusa desmiente ataques aéreos contra el convoy humanitario en Alepo

Un convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria - Sputnik Mundo
EEUU responsabiliza a Rusia de ataque aéreo a un convoy humanitario de la ONU en Siria
El Estado Mayor ruso publicó el martes imágenes captadas por drones en los que se observa a una camioneta de los terroristas con un mortero que se mueve junto al convoy.

El Ministerio ruso de Defensa subrayó que precisamente la noche del ataque a la caravana de la ONU los terroristas del Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países) iniciaron en Alepo una feroz ofensiva con fuego de artillería y tanques.

El ataque al convoy que se cobró 20 vidas se produjo dos días después de que la coalición liderada por EEUU bombardeara a las fuerzas sirias que combatían a los terroristas en Deir Ezzor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала