05:39 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Oriente Medio

    Rusia publica imágenes del monitoreo del convoy atacado en Siria

    Oriente Medio
    URL corto
    18454
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia publicó imágenes del monitoreo del convoy humanitario atacado en el sudoeste de Alepo en Siria, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

    "En el vídeo se ve bien como los terroristas trasladan una camioneta con un mortero de gran calibre junto con esta columna", comentó Konashénkov.

    Bombardeos en Siria (Archivo)
    © AP Photo / Lefteris Pitarakis, File
    Indicó que el monitoreo permitió revelar detalles nuevos, aunque quedan preguntas.

    Todavía "no está claro si el mortero sirve como cobertura para la columna de voluntarios de los 'cascos blancos' o al contrario", sospechó el portavoz del Ministerio de Defensa.

    Tampoco se entiende por qué cerca del punto final del destino de la columna  el mortero desapareció y cuál era el blanco del ataque que se realizó durante una parada para descargar la ayuda.

    La ONU envió el lunes dos convoyes de ayuda humanitaria a dos localidades de las provincias de Alepo y Homs, para más de 160.000 personas necesitadas.

    La noche del mismo día la organización informó de un ataque contra una de las dos caravanas en las inmediaciones de su destino, la localidad de Urm al Kubra situada al suroeste de Alepo.

    Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), unas veinte personas murieron como resultado de la agresión, y 18 de los 31 camiones fueron destruidos.

    Además:

    "Washington es responsable de todo el caos que ha extendido por el Oriente Próximo"
    Kremlin: Todo el proceso del arreglo en Siria está bajo amenaza
    Etiquetas:
    convoy humanitario, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik