En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Ankara planea crear una zona de seguridad en el norte de Siria que abarcaría las ciudades de Manbij y Al Bab, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

    "Nuestro objetivo es arrebatar a los terroristas las ciudades de Manbij y Al Bab y crear allí una zona de seguridad", dijo en una entrevista a la CNN.

    Añadió que en adelante es necesario liberar las ciudades de Al Raqa y Mosul, consideradas los bastiones de Daesh en Siria e Irak, respectivamente.

    El lunes pasado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comunicó que planteará en la Asamblea General de la ONU la creación de una zona de seguridad en Siria.

    Turquía comenzó el 24 de agosto pasado la operación Escudo del Éufrates para expulsar a Daesh —organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia— de la localidad de Yarabulus y otras localidades fronterizas del norte de Siria.

    Lea también: "Turquía aspira a llegar a Alepo"

    El Gobierno sirio protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía del país.

    También los kurdos sirios condenaron la operación turca al afirmar que apunta contra ellos más que contra los yihadistas de Daesh.

    Además:

    ¿Cuáles son los objetivos reales de Turquía en Siria?
    Jefes de Estado Mayor de Rusia y Turquía aproximan posturas sobre Siria
    Rusia alerta que actividad de Turquía en Siria amenaza su soberanía y integridad
    Etiquetas:
    seguridad, Mevlut Cavusoglu, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook