- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: Todo el proceso del arreglo en Siria está bajo amenaza

© REUTERS / Ammar AbdullahEl sur de Alepo, Siria
El sur de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todo el proceso de arreglo en Siria se encuentra bajo amenaza, alertó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Ayuda humanitaria de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
ONU suspende toda ayuda humanitaria a Siria tras ataque a un convoy
Moscú detecta "una situación muy tensa en torno al cese del fuego en Siria" y el hecho de que "los terroristas del Frente al Nusra (actual Frente Fatah al Sham) lanzaron una ofensiva ayer (…) y las Fuerzas Armadas sirias —que durante una semana fueron los únicos que respetaron la tregua— tuvieron que responder a la ofensiva (…) pone en peligro todo el proceso", dijo Peskov a los periodistas. 

Agregó que "nuestros colegas estadounidenses no lograron separar a los terroristas y la 'oposición moderada' en un plazo de más de una semana".

"La situación suscita una preocupación muy seria", lamentó el portavoz.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia considera la tregua siria inútil si la cumplen solo tropas gubernamentales
A su juicio, hay "muy poca" esperanza de que la tregua se restablezca.

Asimismo Peskov opinó que el Frente Fatah al Sham (proscrito en Rusia) "usó la semana (de la tregua) para reponer sus arsenales y reagruparse".

El alto el fuego puede relanzarse, según el portavoz, si se cumple "una condición muy simple: los terroristas deben dejar de atacar a las Fuerzas Armadas de Siria".

Comentó que "también no estaría mal que nuestros colegas estadounidenses evitaran bombardear accidentalmente a los sirios", en referencia al ataque de la coalición internacional liderada por EEUU contra las tropas gubernamentales en Deir Ezzor el pasado fin de semana.

Tanque del Ejército sirio - Sputnik Mundo
El Ejército sirio repele un ataque terrorista al norte de Alepo
Anteriormente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, acordaron un amplio plan sobre Siria que incluía como punto fundamental el cese de hostilidades a partir del 12 de septiembre.

Los acuerdos estipulaban también la separación de grupos rebeldes de los terroristas y, si la tregua se volviera sostenible, la coordinación de los ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas.

El Ejército de Siria anunció el 19 de septiembre que abandona la tregua debido a las múltiples violaciones de la misma por los insurgentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала