En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — Las organizaciones no gubernamentales exigen imponer sanciones y embargo de armas contra Arabia Saudí, que encabeza la coalición internacional que lucha en Yemen, informó a RIA Novosti Marinella Correggia, portavoz de la ONG No War Network.

    "Los países occidentales introducen activamente sanciones, incluso contra Rusia, pero no contra Catar y Arabia Saudí, y exigimos poner fin a los suministros de armas, porque EEUU, Francia e Italia envían armas a Arabia Saudí para que pueda continuar esta guerra (en Yemen)", dijo Correggia.

    Especificó que las sanciones contra Arabia Saudí tendrán una importancia especial, ya que actualmente los países europeos mencionados violan la prohibición de la UE de suministrar armas a un país en estado de guerra y que viola los derechos humanos.

    Según Correggia, en EEUU y Italia se lanzó una serie de peticiones para suspender los suministros de armas a Arabia Saudí.

    Agregó que en octubre las ONG se proponen organizar manifestaciones en todo el mundo a favor de un embargo de armas contra Arabia Saudí.

    Asimismo, Correggia llamó a excluir a Arabia Saudí del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

    Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico liderada por Arabia Saudí.

    A finales de agosto, el coordinador humanitario de la ONU para Yemen, Jamie McGoldrick, anunció que la cantidad de las víctimas a consecuencia del conflicto en Yemen es de al menos 10.000 muertos. 

    Además:

    'Rebelión' contra la industria armamentística en el seno del poder de EEUU
    Etiquetas:
    armas, embargo de armas, sanciones, No War Network, Marinella Correggia, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik