- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se declara dispuesto a prolongar el alto el fuego en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaAlepo
Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está dispuesto a prolongar la tregua introducida en Siria el 12 de septiembre, declaró el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

"Estamos preparados para extender el cese de las hostilidades, trabajando al mismo tiempo para consolidarlo y para ampliar la entrega de la ayuda (humanitaria)", dijo. 

Soldado de Ejército de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
En Siria "no gana nadie y todos pierden"

Agregó que Washington espera una "aclaración" por parte de Moscú, "que es responsable por el cumplimiento (de la tregua) por el régimen sirio", en relación con la declaración del Ejército sirio de salir del alto el fuego.

Sin embargo, anunció que los suministros humanitarios comenzaron en algunas zonas de Siria.

"En realidad, los suministros se iniciaron solo hoy y solo en un número limitado de las zonas del país árabe", dijo Kirby.

Añadió que "a pesar de los continuos bombardeos por parte del régimen (Gobierno sirio) contra la oposición, hemos observado la reducción de la violencia en la última semana".

"Pero no hemos observado suministros estables de ayuda humanitaria", indicó Kirby.

Ejército sirio - Sputnik Mundo
Tropas sirias declaran fin del alto el fuego
Este lunes, las Fuerzas Armadas sirias dieron por concluida la tregua en el país árabe tras las numerosas violaciones por parte de los grupos terroristas.

Se trata del alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, que entró en vigor el 12 de septiembre.

Fue uno de los puntos clave del conjunto de acuerdos logrados por el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el 9 de septiembre durante su reunión en Ginebra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала