- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión de DDHH de la ONU no investigará ataque en Deir Ezzor

© AFP 2023 / Ahmad Aboud Situación en Deir Ezzor (Archivo)
Situación en Deir Ezzor (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Comisión de Investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para Siria no se propone investigar el reciente ataque de la coalición internacional contra las posiciones del Ejército sirio en Deir Ezzor, dijo su presidente, Paulo Pinheiro.

"Nuestro objetivo principal es determinar el impacto de los ataques sobre civiles", dijo Pinheiro y reafirmó que son EEUU y Rusia los que deberían esclarecer lo ocurrido.

Combates en Siria - Sputnik Mundo
Reclaman una investigación internacional por ataques de EEUU contra militares sirios
Anteriormente, se informó de que el 17 de septiembre los aviones de la coalición internacional anti-Daesh, al entrar en el espacio aéreo de Siria desde Irak, bombardearon las posiciones del Ejército gubernamental en la zona del aeródromo de Deir Ezzor, matando a 62 e hiriendo a unos 100 militares sirios.

El Pentágono afirmó que lamenta el daño "no intencional" y que los pilotos creían estar atacando a los yihadistas.

El Ministerio de Defensa de Dinamarca declaró que en el ataque participaron dos cazabombarderos F-16 daneses junto con los aviones de otros miembros de la coalición.

Lea también: Asad califica el ataque contra las tropas gubernamentales de agresión en los intereses de Daesh

Los estadounidenses lideran una coalición de 67 países que contribuyen militarmente y con recursos y financiación a las operaciones contra Daesh en Irak, desde agosto de 2014, y en Siria, desde septiembre del mismo año, aunque no cuentan con el consentimiento de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала