- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dinamarca admite su participación en los ataques aéreos de Deir Ezzor

© Flickr / Carlos Menendez San JuanF-16 de la Fuerza Aérea de Dinamarca
F-16 de la Fuerza Aérea de Dinamarca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Aviones de Dinamarca participaron en los ataques aéreos realizados contra las tropas gubernamentales de Siria en el área de la ciudad de Deir Ezzor, informó el Ministerio de Defensa de Dinamarca.

"Dos F-16 daneses participaron en este ataque junto con los aviones de otros miembros de la coalición", comunicó el ente, citado por el diario Copenhagen Post.

RAAF (A44-222) FA 18F Super Hornet landing - Sputnik Mundo
Australia admite que participó en ataque aéreo contra soldados sirios
Según el diario, además de dos cazas F-16, en la operación participaron dos aviones de ataque a tierra A-10, que entraron en el espacio aéreo de Siria desde Irak sin autorización de Damasco.

El informe destaca que los ataques fueron suspendidos al recibirse la información de Rusia de que las tropas de Damasco habían sido bombardeadas.

Los militares también lamentaron que los ataques se hayan realizado contra un blanco equivocado en lugar de dirigirse contra los terroristas.

El titular de Defensa, Peter Christensen, destacó que apoya plenamente la investigación del incidente.

MiG-23 de la Fuerza Aérea siria - Sputnik Mundo
Un avión de combate sirio derribado sobre Deir Ezzor
Anteriormente el Ministerio ruso de Defensa informó que los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU lanzaron el sábado un ataque contra el Ejército sirio en Deiz Ezzor, matando a 62 e hiriendo a unos 100 militares sirios.

Más tarde, EEUU declaró que la coalición había bombardeado lo que suponía era una posición de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), y afirmó que no se trataba de un ataque intencionado contra el Ejército sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала