En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, declaró estar muy decepcionado por el hecho de que un convoy humanitario de la organización todavía no haya podido entrar en el territorio sirio para suministrar ayuda al este de Alepo.

    "Estoy dolido y decepcionado porque un convoy de la ONU aún no ha entrado en Siria desde Turquía y no ha alcanzado Alepo oriental donde cerca de 275.000 personas siguen atrapadas sin alimentos, agua, cobijo apropiado y asistencia médica", indicó en un comunicado.

    Señaló que se trata de una caravana de 20 camiones que debía ser la primera en suministrar alimentos suficientes para 185.000 personas durante un mes.

    Confió en que los bandos del conflicto y los que tienen influencia sobre estos contribuyan a garantizar un amplio acceso humanitario a Alepo.

    El envío de ayuda humanitaria a esta ciudad siria es uno de los puntos clave del paquete de acuerdos, pactado por EEUU y Rusia el 9 de septiembre en Ginebra.

    Además, estos documentos establecieron una tregua, que entró en vigor en el país árabe el 12 de septiembre y que, según se espera, debe transformarse en un alto el fuego indefinido.

    Lea más: Damasco hace lo posible para facilitar llegada de ayuda humanitaria a localidades sirias

    Otras medidas pactadas incluyen separar la oposición siria de las organizaciones terroristas y continuar la lucha antiterrorista en el territorio del país árabe.

    Además:

    Primer convoy humanitario listo para partir a Alepo en las próximas horas
    Defensa rusa: EEUU no controla la situación en Siria
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, ONU, Stephen O'Brien, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook