- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia instala más cámaras para vigilar en tiempo real la tregua siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailUn barrio destruido en Alepo
Un barrio destruido en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia aumentó el número de los puntos del monitoreo en tiempo real de la situación en Siria.

"El Ministerio de Defensa Rusia aumentó el número de los puntos que transmiten 24 horas en directo la situación en Alepo para ampliar el monitoreo del cumplimiento del cese de las hostilidades en el territorio de la República Árabe Siria", dice la nota del Ministerio.

En vivo: Defensa de Rusia transmite en tiempo real la situación en Alepo

Añade que los puntos adicionales fueron desplegados en las localidades de Jabal Zarzur, Jalidia, Hai Al Ansar y en el área del aeropuerto de Al Nayrab.

Un soldado del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
"Washington es responsable de todo el caos que ha extendido por el Oriente Próximo"
Las imágenes emitidas por las cámaras de vigilancia y un avión teledirigido se pueden ver en la web del Ministerio de Defensa de Rusia.

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia pactado la semana pasada por los jefes de la diplomacia de ambos países, John Kerry y Serguéi Lavrov.

Por lo que trascendió hasta la fecha a través del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU, estaba previsto que la tregua se fuese prorrogando por períodos cortos, y si se cumplía durante siete días, Moscú y Washington activarían un mecanismo para separar a los rebeldes 'moderados' de los yihadistas y pasarían a coordinar la campaña de ataques aéreos sobre las posiciones de los terroristas, mientras que la aviación militar de Siria tendría prohibido sobrevolar estas zonas.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Observadores rusos constatan 50 violaciones de la tregua en Siria en 24 horas

Los acuerdos entre EEUU y Rusia preveían asimismo la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

El 17 de septiembre los aviones de la coalición internacional contra Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia), bombardearon las posiciones del Ejército sirio en la zona del aeródromo de Deir Ezzor (noreste), matando a 62 e hiriendo a unos 100 militares sirios.

El Pentágono afirmó que lamenta el incidente "no intencional" y que los pilotos creían estar atacando a los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала