- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: las tropas turcas en Siria avanzan hacia el sur

© REUTERS / Umit BektasLos militares turcos en la frontera con Siria
Los militares turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Turquía continúan su avance hacia el sur en el marco de la operación en el norte de Siria, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"En la actualidad estamos avanzando hacia el sur", dijo en una rueda de prensa en el aeropuerto Atatürk de Estambul antes de partir a Nueva York para asistir al 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Caza F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía - Sputnik Mundo
La aviación turca ataca posiciones de Daesh en el norte de Siria
Asimismo señaló que planteará en EEUU "la creación (en Siria) de una zona de seguridad".

"Estimamos que esta zona puede ser de 5.000 kilómetros cuadrados. Los residentes de ciudades sirias, en particular Yarabulus, regresan a las localidades arrebatadas a Daesh. El número de los que regresan se incrementará a medida de que la zona de seguridad se amplíe", indicó.

Turquía comenzó el 24 de agosto pasado la operación Escudo del Éufrates para expulsar a Daesh —organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia— de la localidad de Yarabulus y otras localidades fronterizas del norte de Siria.

Lea más: EEUU proclama zona de influencia en distritos kurdos de Siria

Los representantes de los kurdos sirios afirman que las acciones de Ankara constituyen una agresión y están dirigidas principalmente contra los kurdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала