- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos constatan 50 violaciones de la tregua en Siria en 24 horas

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El armisticio vigente en Siria fue violado en 50 ocasiones en un día, reportó este domingo el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"En las pasadas 24 horas fueron detectadas 50 infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales en las gobernaciones de Alepo (17), Damasco (11), Hama (7), Deraa (7), Latakia (5) y Homs (3)", informó el centro en un comunicado.

Ataques en Deir Ezzor amenazan a acuerdos sobre Siria - Sputnik Mundo
Exteriores ruso: "Ataques en Deir Ezzor amenazan a acuerdos sobre Siria"
Los observadores rusos recuerdan también que a las 17.00 del sábado, dos aviones F-16, dos aviones A-10 y un dron de EEUU atacaron las posiciones del Ejército sirio a seis kilómetros al sur del aeropuerto de Deir Ezzor; a las 17.50 los ataques cesaron a petición de Rusia.

"Mientras tanto, los terroristas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) lanzaron una ofensiva en dicha área; en un combate violento, el avance del grupo terrorista fue frenado con el apoyo de la aviación rusa", dice el comunicado.

El centro ruso estima en 62 muertos y 98 heridos el balance del ataque aéreo estadounidense contra las Fuerzas Armadas sirias; además, agrega, fueron destruidas 11 unidades de equipamiento militar.

MiG-23 de la Fuerza Aérea siria - Sputnik Mundo
Un avión de combate sirio derribado sobre Deir Ezzor
El despacho señala que ese mismo sábado los radicales reprimieron de manera cruel las protestas espontáneas de unos 300 civiles en el barrio de Sheij Jader de Alepo, al tirotear a 26 personas, entre ellos nueve adolescentes, según datos de residentes locales.

El 12 de septiembre entró en vigor un alto el fuego pactado en Ginebra por el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, entre otras medidas para acabar con la violencia a Siria y allanar el camino hacia una solución política del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала