- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército libio repele un contraataque de islamistas en Ras Lanuf

© REUTERS / Stringer/FilesFire rises from an oil tank in the port of Es Sider, in Ras Lanuf, Libya, in this file picture taken January 4, 2016.
Fire rises from an oil tank in the port of Es Sider, in Ras Lanuf, Libya, in this file picture taken January 4, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
AL RAYMA, LIBIA (Sputnik) - El Ejército de Libia bajo el mando del general Jalifa Haftar repelió un contraataque de grupos islamistas en Ras Lanuf, un importante puerto petrolero de la costa mediterránea del país, declaró a Sputnik el portavoz de estas tropas, Jalifa al Obeidi.

"En Ras Lanuf, cerca del puerto, se reanimó una de las células dormidas, pero el Ejército respondió a sus acciones", dijo Al Obeidi.

Los combates, según el portavoz, tuvieron lugar fuera de las terminales petroleras. Actualmente continúa una operación de limpieza antiterrorista en la zona.

Los islamistas, entre ellos militantes de Al Qaeda, no lograron en esta contraofensiva reconquistar territorios algunos.

Trípoli, la capital de Libia - Sputnik Mundo
La 'media luna petrolera' de Libia pasa a las manos de fuerzas leales a Tobruk
Según Al Obeidi, el Ejército de Haftar mantiene bajo control la zona de la llamada 'media luna petrolera'.

En estos territorios, al este de Sirte, se concentra la mayor parte de las reservas libias del crudo.

La región, que había permanecido últimamente bajo control de las milicias leales al Gobierno de unidad nacional basado en Trípoli, pasó a las manos del Ejército de Libia en septiembre.

Un piloto estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU lanzó nuevos ataques en Libia contra Daesh
Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

El 31 de marzo de 2016 en Libia empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis en el país.

Lea más: Nuevo Gobierno de Libia fue impuesto por comunidad internacional

Sin embargo, el nuevo Gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército dirigido por Jalifa Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала